- VARIOS


Otras cosas que pueden ser donadas:

* Bicicletas sin fronteras: recogen bicis y les dan una puesta a punto en un taller de inserción por personas en riesgo de exclusión social. La donación de tu bicicleta se destina a un fondo único que revierte en la persona sin recursos que necesita una bici para desplazarse al colegio o a la escuela.
REMAR "Rehabilitación de Marginados" tiene sedes y rastros en muchos puntos de España. Encuentra el más cercano aquí. Teléfono: 619 547 384.
* Vía Internet: en las siguientes webs puedes poner información de aquello que ya no necesites para que otro pueda adquirirlo: muebles, bicicletas, móviles, ropa, juguetes, etc.
       - "NO LO TIRO
       - "CANAL SOLIDARIO
       - "MI APORTACIÓN
       - "TABLÓN DE ANUNCIOS
       - "PONT SOLIDARI" (sólo en catalán)

* Medicamentos: no pueden ser donados. Deposítalos en el punto SIGRE de tu farmacia.


- ANDALUCÍA:

  * Cádiz: ONG FEGADI: apoya a las personas con discapacidad y recoge material técnico, como por ejemplo sillas de ruedas, andadores, o muletas, para aquellos necesitados con alguna discapacidad motora. Telf.: 676951841 y 956172020.
  * Granada: Asociación Granadina Nuevo Milenio: pasa a recogerlos por donde se indique. Por ej.: latas, aceite de fritura usado, aerosoles vacíos, muebles en buen estado, ropa de todo tipo, ropa de hogar, enseres de bebé, productos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos y alimentos en buen estado de cualquier tipo, juguetes en buen estado y cualquier objeto que pueda ser útil para fines sociales.
También, aunque estén rotos o no funcionen, recogen : Papel, cajas de plástico, hierro, metal, baterías de coche o moto, móviles, electrodomésticos, aparatos eléctricos.
Contacto: asociaciongranadinanuevomilenio@hotmail.com o telf. 650.20.86.66. Más información aquí.


- CATALUNYA:

       * Barcelona:
              - Gratiferia Barcelona: puedes llevar todo lo que ya no necesitas y ofrecerlo libremente. Y también tú te podrás llevar lo que quieras.

              - Sant Adrià de Besòs: Fundació Formació i Treball colabora con Cáritas, situada en C/ Ramon Llull, 430-438. E-mail: fit@formacioitreball.org. Telf: 933034100.

              - Terrassa: Club 3Generacions: 1ª Planta Centro Comercial siglo XXI. Recogen cartuchos de tinta y toners vacíos, y material de escritura que no funcione. www.club3generacions.wordpress


- MADRID:

       * Asociación Proyecto GloriaRecogen armarios, mesas, sillas, colchones, somieres, sofás, cuadros, muebles de salón, literas, vitrinas, lavadoras, frigoríficos, libros, textil y otros enseres. C/ Batalla del Salado, 46. Teléfono: 91.506.31.68 / 628.88.13.66.

       *  Fundación ValoraMuchas veces las empresas generan excedentes y no saben qué hacer con ello. Su labor es intermediar entre las empresas y los más necesitados para hacerles llegar productos de primera mano. Alimentosmueblesropapapelería, no importa de qué se trate, ¡todo puede valer!


- ZARAGOZA:

        * Ubedo: Ayuntamiento. Reciclar es vidarecicla pequeños aparatos eléctricos.  Consulta aquí los aparatos aceptados. 
        * Zaragoza: Centro comercial Puerto Venecia - Travesía Jardines Reales, 7. Reciclar es vidarecicla pequeños aparatos eléctricos.  Consulta aquí los aparatos aceptados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario