¿A quién ayudamos?

RECICLAJE TAPONES

- A nivel de toda España:  
   * Fundación SEUR: tiene en marcha una campaña para ayudar a Paula, necesita 115 toneladas de tapones. Esta fundación ya ha ayudado a otros niños como Ismael de Tarragona, que padece distrofia muscular y Anaís Cabezas, una pequeña de Castellón.

   * DIGITAL FACTORY: su reciclaje colabora con la Asociación Una sonrisa para Aitana.

   * TIPSA: colabora con la Fundación Síndrome de West.

   * La asociación Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), para la investigación y sensibilización de la sociedad ante estas enfermedades.

  * Colaborar con ASDENT; puntos de recogida en toda España. Consulta estos puntos en los archivos que tienen en el grupo de facebook "Tapones solidarios para Nacho": https://www.facebook.com/groups/199256603539551/files/

- Andalucía: en Almería podemos ayudar al pequeño Sergio, con parálisis cerebral.
En Granada la Asociación Granadina Nuevo Milenio recoge casi todo tipo de material para repartirlo entre las personas con riesgo de exclusión y bajos recursos.
En Córdoba y Sevilla encontrarás puntos de recogida para ayudar al pequeño David, quien nació con el síndrome de las 5p #UnTaponParaDavid.
También en Sevilla, concretamente en San José de la Rinconada podemos ayudar al pequeño David Bejarano que padece una parálisis cerebral.

- Barcelona: en Terrassa y Montornès podemos ayudar a la asociación Miss ainhoa's, donde necesitan recursos para el tratamiento de una enfermedad cromosómica poco frecuente, de dos pequeñas ricuras que se llaman Ainhoa.
En Terrassa también puedes colaborar en la investigación y sensibilización de la histiocitosis. Un ejemplo de a quien ayudas son los pequeños: Aleix y Max.
En Barcelona ciudad, entre otros, podemos colaborar con ACNEFI, la Asociación Catalana de las Neurofibromatosis, donde necesitan los tapones para investigar sobre las diferentes enfermedades.
Hay muchos puntos de recogida para colaborar con SanFilippo Barcelona, quiénes luchan por conseguir una cura para la rara enfermedad: Síndrome degenerativo de Sanfilippo.

- Cantabria: Encontraréis muchos puntos de recogida para ayudar al pequeño Lucas con su tratamiento, quién pacede una lesión cerebral con síntomas como un retraso psicomotor grave. 

- Gerona: en Vidreres podemos ayudar a Eric para que pueda tener unos implantes para poder oir.

- Jaén: en Guadalinfo de Cambil vive el pequeño Antonio Monzón a quien describen como el niño más simpático y sonriente del mundo! Tiene una enfermedad llamada leucodistrofia que afecta a la mielina, la sustancia blanca del cerebro..

- Mallorca: los supermercados Eroski colaboran con ARKA tapones solidarios, que ayudan a conseguir sillas de ruedas, entre otros.

- Madrid: encontrarás puntos de recogida para ayudar al pequeño David, quien nació con el síndrome de las 5p #UnTaponParaDavid.

- Murcia: recopilan tapones para que Javito, que sufre una enfermedad poco común llamada "AME" (Atrofia Muscular Espinal). Los tapones de plástico le ayudarán a conseguir una silla de ruedas y un adaptador que podrán mejorar su vida.

- Lugo: Banco de tapones en Lugo es un grupo que cada día crece más en número de colaboradores y puntos de recogida, para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños. Podrás encontrar más información vía facebook: https://www.facebook.com/groups/Bancodetaponesdelugo/

- Toledo: encontrarás puntos de recogida para ayudar al pequeño David, quien nació con el síndrome de las 5p #UnTaponParaDavid.

RECICLAJE MATERIAL ESCRITURA


En Terracycle cada grupo (brigada) recolector de material escritura escoge la Asociación sin ánimo de lucro a quién quiere que se destinen las "ganancias" --> 0,02€ por unidad recogida.

- Aragón: en Huesca y Zaragoza, puedes colaborar en la investigación de una rara enfermedad neuromuscular y neurodegenativa: "Paraparesia Espástica Familiar", a través de la asociación: AEPEF.

- Catalunya: en Manresa colaboras con la protectora Shambala_ Asociación Protectora de Animales y en Terrassa con Terracycle.

- Toledo: Colaboras en la investigación de una rara enfermedad neuromuscular y neurodegenativa: "Paraparesia Espástica Familiar", a través de la asociación: AEPEF.


RECICLAJE TELÉFONOS MÓVILES

Intermón Oxfam y Eurekamovil se han unido para recaudar fondos para colaborar en las acciones de Intermón Oxfam.

Prosegur colabora para ayudar a la pequeña Anaís Cabezas. Encuentra la delegación más cercana aquí.

Movilsolidario colabora con Stop San Filippo para seguir investigando.

- Andalucía: en Granada la Asociación Granadina Nuevo Milenio recoge casi todo tipo de material para repartirlo entre las personas con riesgo de exclusión y bajos recursos.

- Comunitat Valenciana: en Almazora (Castellón) encontramos muchos puntos de recogida para ayudar a la pequeña Anaís Cabezas.


RECICLAJE JUGUETES/VIDEOJUEGOS/CONSOLAS

En Juegaterapia hacen llegar viejas consolas y videojuegos a niños que, como David, están en tratamiento.

- Andalucía: en Granada la Asociación Granadina Nuevo Milenio recoge casi todo tipo de material para repartirlo entre las personas con riesgo de exclusión y bajos recursos.


RECICLAJE GAFAS USADAS

General Óptica dona 1€ a Medicus Mundi y también colabora con Fundació Ulls del Món.

- Alicante: en San Vicente del Raspeig está el Centro de Reciclaje de Gafas "Melvin Jones".
- Barcelona: Fundació Barraquer de la clínica oftalmológica Barraquer.
- Granada: la Asociación Granadina Nuevo Milenio recoge casi todo tipo de material para repartirlo entre las personas con riesgo de exclusión y bajos recursos.
- Madrid: La Fundación Rementería colabora con el dispensario Médico SAN ANTONIO.
- Tarragona: Ningún peque sin gafas, reparte las gafas recibidas a personas con pocos medios. Bases aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario