sábado, 18 de febrero de 2023

Buenas acciones sostenibles de mano de Bolseta

Con el inicio del año nos hacemos muchos buenos propósitos de mejora: relacionados con tener una alimentación más sana, hacer más acciones solidarias, tener más tiempo para dedicarnos a nosotr@s mism@s,... 

Ya han pasado casi 2 meses y muchos de esos propósitos quizás no se han iniciado (aunque nunca es tarde para empezar a realizar pequeños actos beneficiosos para ti o la sociedad).

Hoy os traemos las palabras de Irene Tato, de la empresa y movimiento Bolseta, las cuáles me gustaron tanto como espero que os pase a vosotr@s.

Aquí van unas acciones sostenibles y fáciles para tu día a día, que no tendrás problemas ni excusas en cumplir ;)

- Subir/bajar por las escaleras, en lugar del ascensor: también bueno para mejorar la salud.

- Llevar siempre nuestra botella reusable de agua. Irene nos aconseja que mejor usemos aluminio o cristal, que indica que son más baratas que las de plástico y además mantienen el agua fresquita.

- Poner menos lavadoras. No siempre son realmente necesarias, a veces con airear la ropa al sol ya es suficiente. Por ejemplo, muchos aconsejan y recomiendan no lavar los tejanos. 

- Poner burletes (o tiras de sellado) en las ventanas para que no se escape el calor y para que gastes menos en calefacción.

- Cocinar con la tapa puesta, sobre todo si se trata de hervir o de cocer. ¡Para aprovechar el calor y cocinar más rápido!

- Comer menos carne. Por un millón de razones.

- Coger el coche solo cuando sea realmente necesario e intentar compartir el viaje. Usa transporte público o bicicleta siempre que puedas. Cada día hay más apps o grupos de vecinos que lo facilitan, sobre todo si vives en una ciudad mediana-grande. Y según donde vivas, puedes aprovechar las oportunidades de Renfe cercanías de viajar gratis o casi.

- Evitar comprar Pitahaya o frutas que vienen en avión de la otra punta del mundo. ¿Sabías que en España también se cultivan mangos y aguacates?

- Llegar encima siempre un par de bolsas sostenibles y reutilizables (¡como las de Bolseta!), para evitar comprar/consumir más bolsas o recipientes.

Añado 2 acciones extra que me parecen fáciles, como son:

- Usa una porción pequeña de pasta de dientes (menos de un guisante ya es suficiente, eso de usar una medida de "cacahuete" para lavarse los dientes es una campaña publicitaria!). Si aún no lo haces; dime si funciona cuando lo pruebes! ;)

- ¡Cuando vayas a ir a la compra lleva tuppers contigo! Ya sea para la pescadería, charcutería,.... Y ya sería perfecto si te animas a llevarlo encima cuando vayas a un restaurante! Por si te queda algo en el plato ;)


Algunas de estas acciones son extraídas de la cuenta @Yaeshaceralgo de Instagram: www.instagram.com/yaeshaceralgo, que os animo a seguir, junto a su hashtag: #Yaeshaceralgo www.instagram.com/explore/tags/yaeshaceralgo .


Vamos a empezar a realizar un listado de pequeños consejos sostenibles: ¿Tienes alguno que quieras compartirnos? 


¡Muchas gracias Irene por todo lo que aportáis a la sociedad!

Podéis seguir Bolseta en:


¿Te gustaría colaborar con nosotr@s escribiendo algún post para este blog y dar a conocer buenas prácticas y acciones que ayuden a mejorar el planeta y la sociedad? 

Contáctanos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario