domingo, 12 de diciembre de 2021

Donar juguetes usados Navidad 2021

Mucha gente tiene la suerte de que sus hijos e hijas disfrutan de una cantidad exagerada de juguetes (algunos diréis que eso no es una suerte para el niño o niña, si no que no es bueno para su correcto crecimiento madurativo, pero eso sería otro tema a tratar), el caso es que, aún teniendo menos juguetes, siempre se pueden donar algunos de esos juguetes.

Seguro que sabes de algún juguete usado por tu hij@, sobrin@, niet@,... con el que ya no juega y, seguro, también que ya tiene en mente el nuevo juguete que pedirá, ya sea a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Tablón de anuncios


Hay peques que no tienen esa gran suerte, ni tienen juguetes con los que ya no juegan (porque son pocos los que tienen a su alcance y, por lo tanto, los aprovechan) y porque es posible que los padres/tutores,... no se puedan permitir el lujo de escribir una carta navideña para conseguir ese juguete que su pequeño desearía...


Y, por que no,... tú que sí sabes que hay algún juguete arrinconado en casa, que además está en buen estado y que seguro, seguro, seguro que otro infante estaría encantado de seguir dándole uso, te acercas a uno de los puntos donde estos generadores de sonrisas podrán ser llevados a pequeñ@s con ganas de seguir dándoles horas de juego.


Des de Hormiguita Solidaria te hacemos la siguiente propuesta para esta Navidad 2021....


- Carta a los Reyes Magos Solidarios de Tablón de anuncios es una iniciativa que además de hacer llegar los juguetes solidarios a los que más lo necesitan, a través de una red de unas 50 asociaciones benéficos, ONG's y fundaciones españoles, se trata de concienciar a l@s más pequeñ@s de la casa! Ya que además de escribir la carta con aquello que desean, escriben aquello que donarán a otr@s niñ@s.


- En Terrassa continúan, como cada año, recogiendo juguetes nuevos o en buen estado para repartir la noche de reyes ("La Nit Màgica"): https://es-es.facebook.com/nitmagica1/

Tienes tiempo hasta el 21/12. 

Horario: 17 a 18h.

Donde: Local del Esplai Les Arenes: C/ Tibidabo, s/n en Terrassa.


- En Cáritas (ONG de la Iglesia Católica) realizan muchas acciones de recogida de juguetes para colectivos más vulnerables. Infórmate del punto que te quede más cerca y consulta. (No hemos encontrado enlace donde indique nada específico): https://www.caritas.es/


También puedes donar un juguete nuevo (a veces pasa que en casa tenemos juguetes nuevos, no les han hecho caso y quizás están incluso con el precinto!). A causa de la pandemia del COVID-19 muchos de los lugares en los que aceptaban juguetes usados, pasaron a solicitar únicamente juguetes nuevos.

- Cruz Roja tiene un montón de puntos de recogida de juguetes para esta Navidad 2021 repartidos por toda España: https://www.cruzrojajuventud.org/susderechosenjuego  Juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos.

- Diferentes establecimientos Carrefour, hacen recogida los días 10, 11 y 12 de diciembre. Ponte en contacto con tu centro más cercano! https://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/buscador-de-tiendas/ o en: https://twitter.com/carrefoures

- Casal dels Infants en Barcelona también aceptan juguetes nuevos para donar estas Navidades 2021.


Si conoces algún lugar más donde puedas llevar juguetes usados o nuevos para la campaña de Navidad, déjanoslo en los comentarios o envía un e-mail: hormiguitasolidaria@gmail.com.


Gracias por este post a Sandra Vega en digital de www.instagram.com/club3ge 


¿Tú también quieres escribir un post para nuestro blog y colaborar a hacer un mundo mejor?

¡Contáctanos, estaremos encantad@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario