viernes, 20 de diciembre de 2013

Voluntariado que alegra la Navidad a los niños

¿Estas Navidades tienes tiempo libre y te gustaría alegrar las fiestas a los más pequeños?

- Fundación Adsis: es una ONG que trabaja para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes, para su desarrollo profesional y personal.
Cuentan con 23 centros de atención directa en 12 provincias: Araba, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Guipuzkoa, Las Palmas, Madrid, Navarra, Salamanca, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Encuentra el centro más cercano desde aquí.
Desde aquí puedes rellenar el formulario de voluntariado.

- Cruz Roja Juventud: Han desarrollado un proyecto llamado Proyecto Infancia Hospitalizada con el que llevan a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre, en el hospital o domicilio particular, para aquellos niñ@s en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración. La web www.infanciahospitalizada.es está pensada para dar entretenimiento a estos niños. Han preparado una guía de animación infantil hospitalaria con las funciones que se pueden desarrollar para ayudar a los niñ@s, entre otras cosas que puedes consultar desde aquí.
Desde aquí tienes toda la info para colaborar con esta ONG.

- Fundación Abracadabra: Magos solidarios que llevan la magia donde sea necesaria para sacar una sonrisa y mejorar la vida de una persona. Porque, ¡la magia es vida! ¿no creéis?
Y si tu vida es la magia o es tu hobby, pasión o simplemente lo que te gustaría es colaborar con otro tipo de función gráfica, administrativa,... ¿porqué no pruebas a colaborar con esta fundación?
También puedes montar un evento para colaborar con ellos (más info desde aquí).

- Fundación Theodora: los payasos que reparten alegría por los hospitales ¿seguro que te suenan?
Hay muchas maneras de colaborar con esta fundación; labores de oficina, montaje de eventos,... incluso ¡voluntariado on-line!
Envíales un e-mail y se pondrán en contacto contigo para ver en qué puedes colaborar: doctorsonrisa@theodora.org


Recuerda que durante el resto del año también puedes hacer voluntariado.
¡Las ONG's te acogerán con los brazos abiertos!

Hay muchísimas fundaciones más y muchísimas formas de colaborar con diferentes labores. Te dejamos la web del voluntariado: http://www.voluntariado.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario