jueves, 22 de febrero de 2018

Ecosia: el buscador solidario

Búsquedas solidarias en Internet

Cuando crees que lo has visto llega algo que te sorprende... como ECOSIA.

¿Qué es ECOSIA?



ECOSIA es un buscador verde, un buscador con el que nos indican que plantan árboles cuanto más usemos el mismo. Sería el equivalente a Google o Yahoo. Hay que probarlo para decidir... pero es una propuesta diferente y solidaria.

Nos indican que cada 45 búsquedas, plantarán un árbol en nuestro nombre.

¡Nosotros ya hemos empezado a tratar de plantar árboles con nuestras búsquedas!


¿Qué cómo funciona?

¡Tan sencillo como buscar en un buscador cualquiera!
Visita la página web de ECOSIA: www.ecosia.org y haz tu búsqueda desde su barra de búsquedas... ¡y ya está! de esta forma estarás colaborando a la plantación de árboles.

Pero aún puedes ir un poquito más allá y hacer que ECOSIA se convierta en tu buscador habitual, estableciéndolo como tu buscador predeterminado, de esta manera para hacer tus búsquedas en Internet desde esta página no tendrás que ir cada vez a su web.

¿Cómo establecer ECOSIA como buscador predeterminado?

Si al entrar en su web te sale un cuadro parecido a este que ves en la parte derecha superior de la imagen, haz clic en añadir a Chrome y sigue los pasos...

ECOSIA pasará a ser una extensión de tu navegador (como el símbolo del mundo que ves en la imagen inferior, a la derecha de la estrella).

Así podrás ver el número de búsquedas que llevas realizadas con este buscador (al lado del árbol) y, por lo tanto, lo que estás aportando!!


Si no te ha salido el cuadro para establecer ECOSIA como predeterminado puedes ver el siguiente tutorial en youtube:

Espero que te haya gustado y que plantes muchos árboles!!

Y recuerda si eres consciente de tu colaboración con el medioambiente, puedes leer este otro post con más información: Reciclaje medioambiente. 


Si crees que este post puede ayudar a un mundo mejor: ¡COMPARTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario