domingo, 25 de octubre de 2015

¿Te gustan los caballos? ¿Tienes tiempo "libre"?

Se buscan voluntarios...

Te presentamos a una asociación que ayuda a caballos maltratados o abandonados y a una centro donde se practica equitación terapéutica con discapacitados.
2 bonitas y diferentes formas de realizar un voluntariado relacionado con los caballos.





En Madrid:
En Arganda del rey, Equinoterapia Alecliba "Caminamos Juntos" (www.alecliba.com) buscan voluntarios para llevar el caballo en sesiones de equinoterapia (terapia con caballos).

¿Cuál será tu ayuda?
Necesitan voluntarios de lunes a viernes en horario de tarde (17:00 a 20:00h) o para fines de semana.
Entre 4 y 16 horas mensuales.
Su colaboración será para llevar al caballo durante las sesiones de Equinoterapia e interactuar con los usuarios además de aprender a preparar al caballo (si quieren) y el mundo de la discapacidad.
La actividad se puede realizar en grupos, pudiendo ser 2 voluntarios en el mismo horario.

Voluntariado perfecto para aquellas personas que disfrutéis de las actividades al aire libre con caballos y quieran colaborar e interactuar con personas discapacitadas.

Imprescindible disponer de vehículo propio.
Esta actividad se realiza actualmente en la finca Los Jarales en Campo Real.



En Málaga:

La Asociación CYD Santa María (www.asociacioncydsantamaria.es) defiende los derechos de los animales, especialmente los de los caballos. Tienen un albergue donde se da cobijo y cuidados médicos a caballos abandonados y/o maltratados. Una vez recuperados, pueden ser dados en adopción.

¿Cuál será tu ayuda?
Necesitan voluntarios para el albergue, situado en Coín, Málaga. La labor consistirá en acompañar a los caballos, cepillarlos, pasear con ellos (sin montarlos), darles la comida, mantener las cuadras limpias y ayudar en general a que se sientan bien cuidados y felices.
Imprescindible tener más de 18 años y con posibilidad de llegar en coche al albergue.

Puedes realizar una colaboración esporádica con la organización.
Horario: Mañanas o tardes.

Más información sobre el voluntariado en su página web: http://www.asociacioncydsantamaria.es/como-puedo-ayudar/quiero-ser-voluntario/

Quiero colaborar como voluntario: rellena el siguiente formulario: http://www.asociacioncydsantamaria.es/formulario-voluntariado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario